y: o:

ACTUALIDAD linea secciones

noticiasNoticias (1-10 de 4574)

  • Energías renovables / 17-12-2013
    El pasado día 27 de noviembre Juan Esteban Carrasco fue propuesto por el Comité Director de EERA-Bioenergy como coordinador de su Programa Conjunto de I+D y posteriormente refrendado en el cargo por el Comité Ejecutivo en sustitución del finlandés Kai Sipilä.

  • Cordis / 13-12-2013
    Sin duda, el proyecto financiado con fondos europeos BIFFiO, desempeñará una función importante por cuanto se refiere a contribuir a cumplir el objetivo de cubrir el 20% de la demanda energética de Europa con sistemas de energía renovable antes del año 2020. Los sectores de la agricultura y la acuicultura se encuentran sometidos a una presión muy elevada por mejorar la sostenibilidad y reducir su impacto medioambiental.

  • Energías renovables / 12-12-2013
    El Laboratorio de Ensayos Eólicos del Ceder-Ciemat, adscrito a la Unidad de Energía Eólica del Departamento de Energía del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), es el primer laboratorio de ensayos acreditado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación, acreditación nº 144/LE1926) a nivel nacional para la realización de ensayos de funcionamiento y seguridad en aerogeneradores de pequeña potencia.

  • Agencia EFE / 09-12-2013
    Los científicos dijeron que han copiado y mejorado el proceso por el que en la naturaleza se produce el hidrógeno y que han conseguido producir el elemento simplemente combinando agua con minerales a temperaturas de entre 200 y 300 grados centígrados. El proceso, descubierto por tres investigadoras de la Universidad francesa Claude Bernard Lyon 1, produce hidrógeno dos veces más rápido, y sin el consumo de hidrocarburos, que los métodos experimentales actuales.

  • CIEMAT / 29-11-2013
    El CIEMAT, en colaboración con el MAN, está procediendo a la toma de muestras para su posterior análisis mediante Desorción Térmica Programada asociada a un Cromatógrafo de gases equipado con un detector de masas (ATD-GC-MS).

  • Energías renovables / 18-11-2013
    La técnica consiste en recubrir de fósforo conversor de energía, a nanoescala, dispositivos como diodos emisores de luz (LED), células fotovoltaicas y bombillas fluorescentes, según informa CORDIS, el portal de información de la CE sobre investigación y desarrollo. De acuerdo con la directora del proyecto, Anja-Verena Mudring, profesora de la Facultad de Química y Bioquímica de la Universidad del Ruhr (Bochum, Alemania), esta técnica posee un elevado potencial de comercialización, aumentará considerablemente la eficiencia energética y dará paso a una producción más ecológica y segura de este tipo de fuentes de luz. El proyecto, que concluyó en agosto, ha contado con una financiación cercana al millón de euros y una subvención de inicio (“starting grant”) del Consejo Europeo de Investigación (CEI) de 150.000 euros, que permitió a Mudring y su equipo ensayar el potencial de los líquidos iónicos como nuevos solventes que generan fósforos a nanoescala. Estos líquidos (sales líquidas a temperatura ambiente) resultan idóneos para la síntesis de sustancias inorgánicas.

 siguiente siguiente
:: Información de su comunidad autónoma
mapa de las Comunidades Autonómicas
:: Video de la OCDE:
:: Boletín
Para darse de alta en nuestros boletines, introduzca los siguientes datos:
nombre:

organización:

email:

Aviso legal css validohtml 4.01 transitional Validado por TAW